Anuncia Ingrid Betancourt audiencia con Benedicto XVI

Bogotá.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rescatada la víspera por tropas tras permanecer seis años en poder de las rebeldes FARC, anunció el jueves que el Papa Benedicto XVI la recibirá en El Vaticano.

En una rueda de prensa que ofreció en la Embajada de Francia en Bogotá, la dirigente política dijo que “acabo de recibir una noticia muy conmovedora para nosotros y es que el Santo Padre, Benedicto XVI, nos está recibiendo en Roma”, la próxima semana.

“Bendito sea Dios! Esta es una cita que no se puede perder”, dijo Betancourt, quien aseguró además que ya perdonó a sus captores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt admitió que el trato de las FARC a los secuestrados es “humillante”, por lo que a su juicio los rehenes “tienen dos opciones: odiarlos o perdonarlos y entregarlos a Dios”.

“Yo no los odio, a pesar que me trataron como su peor enemigo”, dijo la ex candidata presidencial, que fue secuestrada junto a la política Clara Rojas en febrero de 2002, cuando viajaban hacia una zona del sur del país que estaba bajo control de las FARC.

Aseguró que debido al “mal trato” que recibía de parte del grupo guerrillero, tomó la decisión de no aceptar enviar pruebas de vida a su familia porque las FARC lo que buscaban con eso “era vender otra imagen al mundo y no me iba prestar para eso”.

Betancourt explicó que la última prueba de vida suya que se divulgó en octubre pasado, donde aparece demacrada, en silencio y con su mirada fija en el suelo, era para mandarle al mundo ese mensaje de humillación que recibía de sus captores.

Sostuvo además que decidió enviar esa prueba para que su familia no creyera que las FARC le daban un “trato preferente por ser mujer, nada de eso, todo fue humillación”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login