Contingente de EU será el más numeroso en Jornada de la Juventud

Un total de 15 mil jóvenes estadunidenses viajarán a partir de la próxima semana a Australia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, la más numerosa delegación de las que se darán cita en ese evento, se informó el jueves.

La Conferencia de Obispos Católicos de este país informó que Armando Cervantes, joven hispano de la diócesis de Orange, California, estará entre los 12 de todas partes del mundo que almorzarán con el Papa Benedicto XVI el viernes 18 de julio, en Sidney, sede del evento.

Los jóvenes peregrinos estarán acompañados por 50 obispos de Estados Unidos, incluyendo al cardenal de Chicago Francis George, en su calidad de presidente de la Conferencia de Obispos Católicos.

Los jóvenes viajarán a Australia en más de mil grupos, el más numeroso integrado por 520 personas.

La mayoría de esos grupos fue organizada por diócesis, parroquias, asociaciones religiosas y escuelas, aunque otros son familias que han decidido realizar el viaje por su cuenta.

La reunión en Sidney marcará la décima celebración internacional de la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se ha realizado cada dos o tres años desde que el Papa Juan Pablo II la estableció en 1985.

Además de Cervantes, otros jóvenes hispanos tendrán participaciones destacadas en varios de los eventos organizados en el marco de la reunión.

Juan Martínez, de la diócesis de Austin, Texas, recibirá junto a otros jóvenes el sacramento de la Confirmación de manos del Papa durante la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud el domingo 20 de julio.

Annalee Moyer, de la arquidiócesis de Washington, y Leonardo Jaramillo, de la de Atlanta, fueron seleccionados para formar parte de las 200 personas que integran el Grupo Internacional de Liturgia.

El grupo, en representación de todos los peregrinos asistentes, realizará servicios prominentes en los principales eventos del la Jornada Mundial, incluyendo las ceremonias y liturgias con el Papa.

De acuerdo con los organizadores, se espera que aproximadamente cien mil jóvenes australianos y unos 125 mil llegados de diferentes partes del mundo viajen a Sidney con motivo del evento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login