Declara Papa tres nuevos santos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aprobó el jueves la próxima declaración pública como santos de tres beatos católicos, entre ellos Damián José De Veuster, religioso ampliamente venerado en Estados Unidos.

El pontífice recibió este jueves al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, José Saraiva Martins, quien le presentó un total de 13 procesos de beatificación y canonización en diferentes estados de avance.

La sala de prensa del Vaticano reveló que el Papa aprobó los milagros atribuidos a tres de ellos, todos beatos, con lo cual de hecho se convierten en santos y esperan fecha para la ceremonia oficial de reconocimiento.

Entre ellos figura De Veuster, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, nacido en Tremeloo (Bélgica) el 3 de enero de 1840 y muerto en Molokai (Hawai) el 15 de abril de 1889.

También Bernardo Tolomei, italiano fundador de la Congregación de Santa María del Monte Oliveto y Nuno de Santa María Alvares Pereira, laico consagrado originario de Portugal.

El obispo de Roma reconoció además el milagro que convertirá en beatos a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, los actuales siervos de Dios Ludovico Martín y María Zelia Guérin, ambos franceses.

Fue avalado el martirio de Francisco Juan Bonifacio (Italia), así como las virtudes heroicas –lo cual los convierte en venerables- de Stefano Douayhy (Líbano), Bernardino Dal Vago (Italia), Giuseppe di Dona (Italia).

Así como de María Bárbara della Santisima Trinidad Maix (Austria), Pio Keller (Alemania), Andrés Hibernón Garmendia (España) y Chiara Badano (Italia).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login