Fervor patriótico se desborda en las calles de Washington

Más de 50 mil personas —según datos no oficiales— presenciaron el desfile del 4 de Julio en Washington D.C. con la participación de bandas escolares de todo el país, escuadrones de las diferentes ramas del ejército y grupos cívicos que recorrieron céntricas calles de la capital.

El desfile de las bandas escolares —que se extendió por casi dos horas— dio inicio con la escuela secundaria Montezuma Cortez, ubicada en la ciudad de Cortez, estado de Colorado, de gran presencia latina.

También llegaron bandas estudiantiles desde Nebraska, Florida, Oklahoma, Ohio, Nuevo México, Missouri, Mississippi, Nueva York y de otros estados.

Pero los hispanos también estuvieron representados por dos grupos de danza bolivianos, cada uno integrado por decenas de jóvenes —hombres y mujeres— así como por un mariachi de unas veinte personas, que recorrieron tres cuadras de la calle 7 para luego marchar sobre la avenida Constitución hasta la calle 17 al nororeste de la capital.

Las celebraciones del 232 aniversario de la Independencia de Estados Unidos continúan esta noche en el Mall Nacional con la quema de pólvora que dará inicio a las 10:00 de la noche, y donde los organizadores del evento, que dura una media hora, calculan que se concentrarán unas 200 mil personas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login