Inaugurará el Papa maratón televisivo de lectura bíblica

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI inaugurará en octubre próximo un maratón televisivo de lectura bíblica durante el cual en la cadena televisiva pública RAI diversas personalidades leerán de forma continua el libro más famoso del mundo.

El Pontífice leerá el capítulo uno del Génesis, el primer texto de la Biblia, por cerca de una hora y será transmitido el 5 de octubre por la tarde en el primer canal de la empresa RAIUNO, informaron los organizadores en rueda de prensa.

“Aún falta por definir si la intervención será en directo o si será grabada; el Papa habría sugerido una lectura en vivo desde la sede del Palacio Apostólico de San Pedro”, dijo Giuseppe De Carli, responsable de la estructura RAI-Vaticano.

La programación iniciará con el obispo de Roma y se extenderá de forma ininterrumpida hasta el 11 de octubre cuando el secretario de estado de la Sede Apostólica, cardenal Tarcisio Bertone, leerá el capítulo 22 del libro del Apocalipsis.

La iniciativa, única en absoluto en la historia de la televisión italiana, lleva por título “La Biblia día y noche” y la transmisión se llevará a cabo –en su mayoría- desde la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, ubicada al sur de la capital de Italia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login