Nace tormenta Bertha y se dirige al Atlántico Norte

Miami.- La tormenta tropical Bertha, la segunda de la temporada, se formó el jueves cerca de las islas de Cabo Verde y se dirige al Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La dependencia, ubicada en Miami, precisó que a las 15:00 horas GMT el centro de la segunda tormenta tropical de la temporada se localizaba a 310 kilómetros al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde.

El fenómeno climático avanza hacia el oeste-noroeste a unos 23 kilómetros por hora en un movimiento que se prevé continúe en los próximos días.

Los pronósticos del CNH establecieron que en cinco días, el próximo martes, la tormenta tropical podría localizarse en el centro del océano, con una trayectoria en dirección al norte del Atlántico.

Detalló que la tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y se espera que incremente su fuerza en los siguientes días.

La temporada anual de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login