Pide Vaticano liberación de todos los secuestrados en Colombia

Ciudad del Vaticano.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, pidió el jueves la liberación de todos los secuestrados en Colombia tras el rescate de la ex candidata presidencia de ese país, Ingrid Betancourt, y 14 rehenes más.

“Es una noticia que nos llena de alegría, naturalmente esperamos que no sea la única sino que se trate de una señal positiva a la cual sigan otros eventos de este tipo”, dijo al referirse a la acción militar que permitió la libertad de 15 prisioneros.

Recordó que son muchas “por desgracia” las personas que sufren del mismo modo por la violencia del secuestro en un mensaje difundido por la Radio Vaticana, de la cual también es director.

Benedicto XVI, quien se encuentra en la residencia papal veraniega de Castelgandolfo al sur de Roma, expresó su alegría y pidió felicitar a todos los responsables al ser informado la noche de este miércoles de la liberación.

De parte de la Sede Apostólica se juzga positivamente lo ocurrido pero, según Lombardi, se trata de un “hecho importante pero limitado”, es decir no se olvida a los otros plagiados ni el objetivo final: la paz en Colombia.

“Que todas estas personas puedan recuperar la libertad y que Colombia pueda esperar una pacificación, en un retorno a una condición de vida más libre de la terrible violencia que le aflige desde hace mucho tiempo”, añadió en su mensaje.

El religioso afirmó que los llamados hechos por el Papa en muchas ocasiones, que repitió esta semana en un mensaje especial enviado a los obispos de la nación sudamericana, han obtenido este “primer resultado”.

“Esperamos que verdaderamente puedan haber nuevos eventos que continúen en la misma línea de llevar la paz para Colombia”, concluyó.

La víspera fueron liberados durante una operación militar en la cual fueron engañados los custodios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo de 15 secuestrados, incluida Ingrid Betancourt y tres estadunidenses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login