Policía de Fairfax y la comunidad latina buscan acercarse a través del deporte

Dos torneos de fútbol infantil que tendrán lugar el 19 de julio y el 2 de agosto es el imán que está acercando a la policía del condado de Fairfax, Virginia con la comunidad latina residente en la localidad de Springfield, que en su mayoría son hondureños.

El miércoles por la noche más de 150 personas muchos de ellos niños entre 8 y 14 años asistieron a una reunión comunitaria que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela elemental Cretwood. Debido a que varios niños de 15 y 16 años asistieron a la reunión los organizadores están considerando ampliar la inscripción de participantes hasta de esas edades.

Los niños llegaron porque querían inscribirse para integrar uno de los seis equipos que participarán en el torneo, que tendrá lugar en dos semanas, pero al mismo tiempo aprovecharon para dialogar junto con sus padres con algunos oficiales de la policía que llegaron para estrechar relaciones con la comunidad.

“Fue un evento muy bueno para los residentes del condado y sirve para que la policia tenga mas contacto con los padres de familia y puedan crear un acercamiento para eliminar esa barrera de desconfianza entre la policia y la comunidad”, enfatizó el empresario Elmer Arias, que está organizado el evento infantil cuyo slogan es “Unidos por el deporte”.

Agregea Arias que para lograr eso tienen que trabajar “muy fuerte y no tener que pasar la situación que están enfrentando miles de familias inmigrantes” en el vecino condado de Prince William y más recientemente en el condado de Loudoun.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login