Se suma Santa Barbara a declaratoria de emergencia en California

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró estado de emergencia en el condado de Santa Barbara a causa de los incendios que se presentan en esa región.

Los siniestros han destruido aquí más de mil 200 hectáreas de bosques y se consideran en inminente peligro unas 200 residencias y estructuras, reportaron autoridades estatales.

“Estamos respondiendo de manera inmediata a los incendios al enviar recursos adicionales al condado de Santa Barbara, a fin de que combatan al siniestro que está amenazando vidas y propiedades”, declaró el gobernador.

“California cuenta con los mejores bomberos del mundo y quiero elogiar su dedicación frente a estas difíciles circunstancias. Gracias por su trabajo con el que estamos avanzando para contener más de mil incendios”, resaltó.

A través de nuestros recursos y coordinaciones con fuerzas locales, estatales y federales, acabaremos con estos incendios y ayudaremos a nuestras comunidades a que se recuperen lo más pronto posible”, anotó.

A la fecha, el gobernador ha declarado estado de emergencia en 11 condados de California: Butte, Kern, Mariposa, Mendocino, Monterey, Plumas, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta y Trinity.

El fin de semana pasado el presidente George W. Bush declaró el estado de emergencia para todo el estado de California por los incendios que llevan ya más de 10 días y que iniciaron en su mayoría por tormentas eléctricas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login