Sentencian a 25 años de prisión a mexicano por narcotúnel

San Diego.- Un mexicano fue sentenciado el jueves a 25 años de cárcel en una corte federal en Tucson, Arizona, por traficar unas 20 toneladas de cocaína a través de un túnel transfronterizo.

La Procuraduría Federal en Tucson señaló que Rubén Ultreras Estrada, quien fue extraditado el año pasado por México, fue encontrado culpable de traficar hasta 20 toneladas de cocaína.

En mayo pasado, el magistrado John Roll también sentenció a 25 años de prisión a un cómplice de Ultreras Estrada, Francisco Valle Hurtado, por cargos de posesión e intención de distribuir unas ocho toneladas de cocaína en Arizona.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Tucson informó, por su parte, que desde 1996 a la fecha unas 50 personas han sido arrestadas por vínculos con el narcotúnel construido entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos. Otras cinco personas permanecen prófugas.

La investigación que llevó a la condena de este jueves inició en 1996, cuando autoridades federales descubrieron en Tucson más de cinco toneladas y media de cocaína.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login