Vivirán en EU primer puente vacacional con combustibles más caros

San Diego.- Los estadunidenses tendrán este fin de semana el primer puente vacacional con precios sin precedentes en combustibles y, según organizaciones especializadas, la mayoría pudiera conservar casi inalterables sus hábitos de paseos.

El puente inició en previsión del aniversario de la Independencia este viernes, 4 de julio. El precio promedio del galón de gasolina (3.8 litros) es de 4.09 dólares; hace un año era de 2.95 dólares y entonces también era precio sin precedentes.

“Por primera vez en una década, el número de estadunidenses que viajarán en un puente vacacional tendrá una reducción de 1.3 por ciento”, informó el portavoz de la Asociación de Automovilistas Estadunidenses (AAA), Troy Green.

Señaló que su cálculo se basó en una encuesta regular nacional de la AAA, la cual consideró respuestas a consultas previas al 4 de julio de años anteriores.

La reducción de viajeros “es casi insignificante tanto en el país como en la región del sur de California”, donde se vende uno de los combustibles más caros, dijo un portavoz regional.

El vocero del Club de Automovilistas del Sur de California, Jefferey Spring, dijo que hasta dos millones y medio de residentes de la región viajarán este fin de semana por tierra y cerca de medio millón más lo hará vía aérea.

“Nuestra encuesta se traduce en que por lo menos tres cuartas partes de los residentes del sur de California tienen para este 4 de julio planes muy similares a los que tuvieron el año pasado, independientemente del precio del combustible”, anotó.

“La otra cuarta parte planea una variedad de alternativas, desde viajar menores distancias o evitar quedarse días consecutivos fuera para ahorrarse gastos en hoteles”, agregó.

El condado de San Diego en la frontera con México es el primer destino turístico de los californianos este 4 de julio. Le siguen el resto del sur de California; Las Vegas, en el vecino estado de Nevada y, aunque con humo por incendios en la región, San Francisco.

El estado de Alaska tiene la gasolina estadunidense más costosa por ahora, con un promedio de 4.64 dólares por galón, seguido por California con precio de 4.59 por galón. El diesel se vendía este jueves en California en alrededor de 5 dólares por galón.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login