Ansía Betancourt ver al Papa y visitar a virgen de Lourdes

Por David del Río.

París.- La política colombo-francesa Ingrid Betancourt ansía ver al Papa Benedicto XVI en El Vaticano y visitar el santuario francés de la virgen de Lourdes.

“Deseo ir al Vaticano en cuanto se me diga que puedo besar al Papa”, declaró Betancourt a los medios de comunicación que viajaron con ella el viernes de Bogotá a París, reveló este sábado la prensa local.

“La idea de tocar al Papa es estar un poco más cerca de Dios”, añadió la ex candidata presidencial colombiana, quien fue rescatada esta semana tras permanecer seis años y cinco meses secuestrada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En rueda de prensa, Betancourt, quien la víspera lució un rosario con una cruz en su mano derecha, afirmó en esta capital que en los próximos días visitará la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la Rue du Bac de París.

En repetidas ocasiones ha asegurado que su cautiverio reforzó su espiritualidad y su creencia en Dios, lo que -según ella- la mantuvieron viva.

“Estos años de cautividad fueron también una reflexión sobre la condición humana y la enorme suerte de haber nacido en un espacio en el que Dios existe”, comentó a la prensa francesa con la que viajó entre Bogotá y París, según periodistas del diario Le Parisien.

La prensa francesa destacó que Betancourt, quien considera que su liberación fue “un milagro” divino, provocó un “fervor” similar al religioso entre los familiares de rehenes todavía en cautiverio.

Los periódicos locales resaltaron que los familiares de los rehenes se apilaron en torno a ella en el recinto de la embajada francesa en Bogotá (Colombia) “como si se dirigieran a una santa”.

En su comparecencia de la víspera ante la prensa internacional, Betancourt señaló que “nunca he sido tan fuerte espiritualmente” y estimó que sobrevivió en la selva su largo cautiverio gracias a Dios y a su fortaleza de espíritu.

“En los campos de las FARC, si no eras fuerte espiritualmente morías”, comentó.

“La fuerza la encontré en el rezo y en Dios fui educada por un padre y una madre que me reforzaron eso”, concluyó Betancourt, quien este sábado es sometida a exámenes médicos en un hospital militar parisino.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login