Ante ola de violencia, harán rondas a pie policías de Chicago

Chicago.- A partir del próximo lunes cientos de policías, incluyendo los administrativos, saldrán a recorrer a pie las calles de Chicago, en un esfuerzo adicional en contra de la violencia, confirmaron fuentes de la institución.

La policía de esta ciudad informó que el programa de rondas estará vigente del 7 de julio al 13 de septiembre, las 24 horas y se complementa con otras acciones para reforzar la seguridad durante el verano.

Debido al incremento de la violencia callejera, así como a la presión que habitantes de los vecindarios más afectados han hecho con manifestaciones y reclamos, la policía decidió aumentar sus acciones.

Además de las rondas, se utilizarán helicópteros para detectar desde el aire posibles escenas violentas, confirmó Monique Bond, portavoz de la policía de Chicago.

De acuerdo con datos de la dependencia, de enero a junio del presente año se han registrado en la ciudad 209 muertes violentas, la mayoría involucró el uso de un arma de fuego.

Los vecindarios más peligrosos se ubican en comunidades afroamericanas, mexicanas y puertorriqueñas, donde la presencia de pandillas armadas, que solucionan sus diferencias a tiros, son el terror de los habitantes.

La policía de Chicago considera insuficiente el número de oficiales con que cuenta para atender la ola de violencia desatada en la ciudad, por lo que prevé utilizar a sus oficiales administrativos, anunció.

Actualmente tiene 13 mil 516 agentes asignados al patrullaje en las calles, 54 por ciento de ellos son blancos, 25 por ciento afroamericanos y 17.7 hispanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login