Asesinan a diputado afgano en bastión Talibán

Londres.- Un miembro del Parlamento de Afganistán fue asesinado después de visitar una base militar afgana en la provincia de Kandahar, en el distrito de Zhari, bastión Talibán, informó la cadena informativa británica BBC.

Habibullah Jan murió de un tiro, dijeron funcionarios. Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque.

Habibullah fue comandante militar en el área antes del inicio de las elecciones del parlamento.

La noticia fue dada a conocer mientras oficiales estadunidenses y afganos daban informes contradictorios de un ataque aéreo en donde al parecer murieron 22 personas, entre ellas una mujer y un niño, dijeron los afganos.

Los funcionarios señalaron que las víctimas asesinadas en la provincia del este de Nuristan eran civiles, pero los estadunidenses dijeron que su objetivo eran militares.

Un militar estadunidense dijo en una declaración que los militantes habían encendido los morteros de las tropas de la Fuerza Internacional para la Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF).

“Los militantes se movían en dos vehículos cuando los helicópteros de ataque de la coalición fueron utilizados para destruir, matar a los combatientes”, agregó.

Dijo que no había reportes de víctimas civiles, sin dar ningún otro detalle de víctimas militares.

Funcionarios afganos dijeron que los civiles estaban en dos vehículos y las 22 personas fueron asesinadas, incluídos una mujer y un niño.

“Los civiles estaban evacuando el distrito en tanto ellos hablaron con las tropas dirigidas por los estadunidenses porque quisieron poner en marcha una operación en contra del Talibán”, dijo el jefe del distrito de la provincia de Nuristan, Zia-ul Rahman.

Hay cerca de 70 mil tropas extranjeras en Afganistán, la mayor parte bajo las órdenes de la la Fuerza Internacional para la Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF), encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login