Bush y Calderón coinciden en “agilizar” Iniciativa Mérida

MÉXICO (AFP) – Los presidentes de México y de Estados Unidos, Felipe Calderón y George W. Bush, coincidieron telefónicamente en la necesidad de “agilizar” la instrumentación de la Iniciativa Mérida de combate al narcotráfico, reportó la presidencia mexicana en un comunicado.

“Ambos mandatarios coincidieron en agilizar la instrumentación de la Iniciativa Mérida”, el viernes, durante la llamada telefónica en la que Calderón “reconoció a su homólogo el respaldo y el trabajo realizado que llevó a aprobar la Iniciativa Mérida” en el Congreso estadounidense, señala la nota.

El plan representa, según la presidencia mexicana, “una señal del compromiso con el que ambos países combaten al crimen organizado, así como de la profundidad existente en la cooperación y la corresponsabilidad que desarrollan entre ellos”.

En ese sentido, el mandatario mexicano aspira a “mejorar la capacidad y la tecnología de la Policía Federal, con el objetivo de seguir desmantelando la red operativa y financiera del crimen organizado”, añadió la presidencia en su comunicado.

La Iniciativa Mérida prevé 1.600 millones de dólares en tres años para la lucha antidrogas en México, Centroamérica y el Caribe.

You must be logged in to post a comment Login