Charles Aznavour recibió la más alta condecoración canadiense

QUEBEC, Canadá (AFP) – El cantante francés Charles Aznavour recibió el sábado la condecoración de oficial de la Orden de Canadá de manos de la gobernadora general del país, Michaëlle Jean, y declaró que si Armenia era su “alma”, Quebec era “su corazón”.

“Reciba esta condecoración como una declaración de amor”, dijo Jean antes de entregar al cantante de 84 años la más alta condecoración canadiense “a título honorífico”, ya que es extranjero.

“Es el más quebequense de los cantantes franceses y desde hace más tiempo”, destacó Robert Charlebois, que estaba entre los invitados, cuando expresaba su admiración hacia Aznavour. “Para mí, conocer a Aznavour, es como para un cardenal conocer al papa”, bromeó el cantante quebequense.

“Armenia es mi alma y Quebec es más bien mi corazón”, dijo Aznavour, quien debe cantar el domingo de noche en un gran espectáculo al aire libre en Quebec, en el marco de los festejos del 400 aniversario de la fundación de la capital de la provincia francófona.

“A los 84 años, aquí lo tienen para nuestro honor, la mirada siempre tan vivo, el corazón siempre tan cálido, la voz siempre tan plena y emocionante, para celebrar los 400 años de presencia francesa en América”, declaró Jean, representante de la reina de Inglaterra.

Charles Aznavour se convierte en el decimotercer extranjero en recibir la más alta condecoración de Canadá, que fue concedida entre otros a Boutros Boutros-Gali, Vaclav Havel y Nelson Mandela.

You must be logged in to post a comment Login