Condena Nicaragua a primer culpable por delitos ambientales

Managua.- Una mujer fue declarada culpable de cometer delitos contra el ambiente debido a que lanzaba basura a la casa de una vecina, quien se vio forzada a abandonar su vivienda por los perjuicios que provocó a su salud.

El juez Quinto de Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Sergio Palacios, declaró culpable a Oneyda Caldera por lanzar desperdicios en la vivienda de su vecina Rosario Alfaro, ambas residentes de un populoso barrio de esta capital.

La edición digital del diario La Prensa señaló que la acción judicial fue emprendida por Alfaro por las molestias como el hedor y mal aspecto de la basura que le tiraba su vecina, para que al final se viera forzada a vender la casa que había habitado por más de 35 años.

La nota no informó sobre el tipo de sanción judicial que se le impondrá a Caldera.

El procurador para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, José García, dijo que el veredicto es un avance en el castigo a este tipo de delitos.

La basura y los malos hábitos de la población de Nicaragua -que lanza todo tipo de desechos a las calles y predios- constituye uno de los problemas más graves que enfrenta esta ciudad, que sufre inundaciones durante la época de lluvias por la obstaculización de los cauces y los problemas de taqueo del alcantarillado público.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login