Conmemoran independencia con desfiles y fuegos artificiales

Los estadunidenses celebraron el viernes el 232 aniversario de su independencia con desfiles, barbacoas, conciertos, días de campo y reuniones familiares que culminaron por la noche con fuegos artificiales.

“Me siento muy orgullosa de celebrar el 4 de julio en Washington”, dijo a Notimex Belén Castillo, una residente de San Antonio, Texas, mientras disfrutaba de comida china con una amiga en las inmediaciones del Monumento a Washington.

“Estoy esperando los ‘fireworks’ (fuegos artificiales)”, dijo el mexicano Enrique Camacho, junto a su esposa salvadoreña Miriam Rosa Flores y su hijo José, de 11 años, nacido en Estados Unidos, que lucían camisetas con el águila estadunidense alusivas al 4 de julio.

Uno de los espectáculos más esperados en Washington es el despliegue de fuegos artificiales, que comenzaron a partir de las 21:15 horas locales (01:15 GMT del sábado), precedidos de conciertos al aire libre.

En la mañana del viernes se realizó un desfile por la Avenida Constitución, en el centro de Washington, que incluyó numerosas bandas musicales.

El presidente estadunidense George W. Bush participó en una ceremonia de nuevos ciudadanos en Monticello, Virginia, donde destacó la libertad de expresión al ser interrumpido por un manifestante y resaltó las contribuciones de los inmigrantes.

En su última celebración del 4 de julio (Día de la Independencia) como mandatario, Bush honró el legado del tercer presidente estadunidense Thomas Jefferson, quien dio “la bienvenida a los recién llegados a nuestra tierra”.

Indicó que a través de la historia, las palabras en la Declaración de Independencia, redactada principalmente por Jefferson y ratificada por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, “han inspirado a inmigrantes del mundo” a llegar a este país.

El virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, participó en un día de campo en Butte, en el estado de Montana, al que asistieron cientos de partidarios y en el que celebró también el onomástico de su hija Malia, que cumple 10 años.

Su rival republicano, John McCain, quien realizó una visita esta semana a Colombia y México, no tuvo programadas actividades públicas en el Día de la Independencia.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login