Contraen nupcias dos policías homosexuales en California

San Diego.- Dos policías homosexuales de California, ambos de 25 años, se convirtieron en la primera pareja de oficiales del mismo sexo que contrae matrimonio legalmente en Estados Unidos.

Chris Mahurin, de la policía de Santa Rosa, y Alex Holm, de la de San Rafael, se casaron en una ceremonia encabezada por el legislador estatal Mark Leno -tambien homosexual-, en el distrito electoral del demócrata en San Francisco, informó la oficina del asambleísta.

“Estamos en un maravilloso nuevo mundo; esto es el futuro”, dijo Leno durante la ceremonia en la que declaró la unión de la pareja, que vivirá en el domicilio de Mahurin, cerca del centro de la ciudad de San Francisco.

Las madrinas de los oficiales fueron dos mujeres, tambien policías, de Santa Rosa y San Rafael, quienes habrían sido defensoras de los derechos de las lesbianas en California.

Por otra parte, el policía Adam Bereki, del condado de Orange, obtuvo esta semana una compensación de 150 mil dólares y recibirá cuatro mil dólares al mes el resto de su vida, tras ganar una demanda contra la ciudad de Huntington Beach por discriminación.

El abogado del oficial, James Trout, dijo que los actos de discriminación contra su cliente, debido a que es gay, “hicieron su vida miserable al punto que ya no podrá trabajar como oficial policiaco”, por lo que la ciudad debe indemnizarlo.

Enfrentan nueva batalla las bodas de homosexuales

Los Angeles.- Organizaciones liberales presentaron una demanda ante la Suprema Corte de California para que deseche una iniciativa que será votada en noviembre próximo y que podría anular los matrimonios entre personas del mismo género.

Inspirados por la abrumadora respuesta que en dos semanas han tenido matrimonios del mismo sexo en el estado, organizaciones liberales presentaron una demanda para que se deseche la proposición por considerarla “inconsistente”.

Esta es una nueva edición de la batalla ante cortes que lleva varios años, en la disputa por matrimonios entre homosexuales y en las que sólo los estados de Massachussets y California los permiten hasta el momento.

En las diversas batallas en el estado, una de las primeras se dio después que el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, autorizó en 2004 por algunas semanas la celebración de bodas del mismo género.

Sin embargo, la Suprema Corte resolvió en aquella ocasión como inválidas esas uniones porque se contraponían a leyes federales en materia de uniones civiles que sólo reconocen a las de hombre y mujer.

Pero, las organizaciones liberales presentaron una demanda en contra de esa resolución argumentando que se violaban garantías individuales y se cometía discriminación a la libertad de personas.

El 15 de mayo pasado, la Suprema Corte emitió una resolución que permitió los matrimonios del mismo género y con ello a partir del 17 de junio se aceptaron este tipo de solicitudes en el estado.

A la fecha, la cifra de matrimonios oscila en alrededor de 10 mil trámites y se prevé que se mantengan hasta fin de año, ya que se estima en California existen más de 100 mil parejas del mismo género.

La nueva disputa la protagonizan organizaciones que piden no llevar a las urnas la medida que podría determinar que sólo son válidos los matrimonios entre hombre y mujer.

Los especialistas consideraron que el panorama se ha complicado aún más, porque los matrimonios entre personas del mismo sexo que se registrarán entre junio y noviembre de este año podrían quedar en el limbo y abriría una ventana para nuevas demandas.

“Esto será sólo un capítulo más de una telenovela rosa que están protagonizando las organizaciones pro homosexuales y lesbianas”, sentenció la activista conservadora Theresa Hamilton.

“Pero lo que no vamos a permitir y no bajaremos los brazos es que la familia como núcleo de nuestra sociedad sea trastocada y destruida sólo por caprichos de personas como ellos”, aseveró.

“La corte de California ha cometido un grave error porque al autorizar estas union

You must be logged in to post a comment Login