De Niro: “La huelga en el audiovisual estadounidense no es una buena idea”

KARLOVY VARY, República Checa (AFP) – El actor y director estadounidense Robert De Niro estimó el sábado que la huelga del sector audiovisual en su país “no es una buena idea a estas alturas”, durante una rueda de prensa en el festival internacional de cine de Karlovy Vary, en la República Checa.

“Creo que ahora no es el buen momento, personalmente creo que no es una buena idea hacer huelga”, declaró De Niro, que también es productor.

“Todos los sindicatos están afectados por la huelga y con la economía actual no es una buena idea”, razonó.

“Las cuestiones (del descontento en el sector) podrían ser resueltas más tarde e, independientemente del resultado, ser aplicadas retroactivamente”, abogó De Niro.

El contrato trienal que rige las condiciones salariales de los artistas de cine y televisión en Estados Unidos expiró recientemente.

El principal sindicato, el Screen Actors Guild, se dio un plazo hasta el lunes para estudiar la última oferta de la patronal de Hollywood.

Sobre las elecciones estadounidenses, el próximo noviembre, De Niro aportó su apoyo al candidato demócrata, Barack Obama.

“Espero profundamente que será él el presidente y creo que lo será”, dijo el actor, que calificó los dos mandatos de George W. Bush de “malos”.

De Niro, que el próximo mes cumplirá 65 años, es el invitado de honor en el 43º festival internacional de cine de Karlovy Vary.

You must be logged in to post a comment Login