Decapitan a Hitler en Berlín

Berlín.- Un hombre decapitó el sábado una figura de cera del ex dictador nazi Adolfo Hitler, que se encontraba en una nueva sala del famoso museo de Madame Tussauds en Berlín y que apenas unos minutos antes había sido inaugurada.

Al parecer el hombre de 41 años, quien fue arrestado por la policía, sólo esperó que la sala fuera abierta por primera vez al público para llevar a cabo su “justiciera” acción, ya que el anuncio de la presencia de esa figura en el museo generó fuertes críticas.

La policía alemana indicó que el detenido cruzó la barrera de seguridad y cortó el cuello de la efigie, por lo que la figura sin cabeza fue retirada de la exposición y según personal del museo no podrá repararse.

Alrededor de 25 personas pasaron cerca de cuatro meses trabajando en la figura de cera, que tuvo un costo de más 300 mil dólares, utilizando más de dos mil fotografías de archivo, según despachos de la cadena alemana de noticias Deutsche Welle.

La decisión de incluir una figura de Hitler en esa exhibición despertó controversia en el país, donde los símbolos nazi están prohibidos.

Sin embargo el museo indicó que sólo pretendía representar una parte de la historia de Alemania.

La figura en cuestión representaba al ex dictador poco antes de su suicidio, tras la caída de Berlín a manos del ejército rojo.

“La figura de Hitler no era una atracción turística, simplemente retratamos la historia de Alemania, pudimos haberlo dejado fuera, pero quisimos mostrar la realidad, una realidad que no podemos borrar”, indicó el museo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login