Decidirán en México financiamiento del Vaticano a Latinoamérica

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció que la próxima semana se llevará a cabo en México la reunión anual de su fundación “Populorum Progressio”, que patrocina proyectos de desarrollo en Latinoamérica.

Una nota de la sala de prensa de la Sede Apostólica indicó que el encuentro está previsto del 9 al 12 de julio en la ciudad de Guadalajara y durante el mismo se decidirán asignaciones económicas para comunidades pobres.

Este año el Consejo de Administración de la Populorum Progressio analizará un total de 230 proyectos presentados por comunidades indígenas, afroamericanas y campesinas de 17 países de la región.

De estos seleccionará aquellos que merecen ser apoyados y establecerá la cifra económica a destinar en cada caso, siempre teniendo como política el otorgamiento de ayudas concretas no superiores a los 10 mil dólares.

Las propuestas presentadas consideran sectores como el productivo (instrumentos agrícolas o comercialización de bienes), sanitario, formación profesional, centros comunitarios, educación y formación humana integral.

Entre los países que han presentado mayor número de solicitudes de apoyo figuran Colombia (44), Brasil (40), Perú (30), Ecuador (21), Haití (13), Costa Rica (12), México (11), Chile (11), Bolivia (11) y El Salvador (11).

A la cita asistirán obispos de América Latina, además de Segundo Tejado Muñoz, representante del Pontificio Consejo Cor Unum del Vaticano, del cual depende la fundación establecida en 1992 por el Papa Juan Pablo II.

La reunión será abierta oficialmente el 9 de julio en la Basílica de Zapopan por el cardenal arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien presidirá una misa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login