Incumple G-8 responsabilidad en favor de paz y contra pobreza: ONG

Tokio.- Organizaciones no gubernamentales (ONG) y un grupo de ciudadanos japoneses y extranjeros se dieron cita el sábado para hablar a favor de la paz y de la eliminación de la brecha entre ricos y pobres, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El encuentro se realizó en el parque Odori de Sapporo, capital de Hokkaido, previo a la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que se realizará del lunes 7 al miércoles 9 en el centro turístico del lago Toya, en la prefectura norteña de Japón.

En el encuentro Akiyoshi Ishida, representante de una de las organizaciones dijo que “las naciones del G-8 han fracasado para cumplir con sus responsabilidades, llevando a la discriminación, guerra y destrucción ambiental.

“Nos gustaría promover más lejos las actividades de las ONG con la puntería para dirigir la creación de un nuevo mundo”, concluyó.

A la reunión asistieron alrededor de cinco mil personas en donde dijeron que participarán en una larga demostración, a lo largo de la ruta de dos kilómetros, de los parques de Odori a Nakajima en la ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login