Perdonará Papa pecados a quienes asistan a Jornada de la Juventud

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI otorgará la indulgencia plenaria, una gracia especial por la que se borran todos los pecados, a los fieles que viajen a la Jornada Mundial de la Juventud de Australia, informó El Vaticano.

“Se concede la indulgencia a quienes confluirán a Sydney en espíritu de peregrinaje y podrán obtener la indulgencia parcial aquellos que, donde se encuentren, recen por los fines espirituales de este encuentro”, indicó un decreto del Vaticano.

La sala de prensa de la Curia Romana dio a conocer el documento firmado por el Penitenciario mayor de la Sede Apostólica, James Francis Stafford, con el cual se hace efectiva la decisión del pontífice.

Para obtener la indulgencia plenaria (la remisión completa de las propias faltas tanto de ser considerado como un segundo bautismo), los católicos deberán estar confesados, comulgar y rezar por las intenciones de Benedicto XVI.

Esa gracia espiritual la pueden solicitar para sí mismos o para que algún muerto (conocido o no) pueda acceder al Cielo.

Mientras la indulgencia parcial, una cancelación de los pecados aunque no completa, considera que la persona con ánimo de contricción eleve su oración para que los jóvenes se muevan hacia la caridad y la misión.

El documento ordenó además que para hacer más fácil el acceso a estos “dones celestes”, los sacerdotes -legítimamente aprobados para escuchar confesión- propongan oraciones públicas por la Jornada Mundial de la Juventud.

La jornada se llevará a cabo entre los próximos días 15 y 20 en la capital de Australia y se espera la participación de unos 200 mil jóvenes de todo el mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login