Reconoce EU derechos de hijos de parejas del mismo género

La administración del presidente estadunidense George W. Bush reconoció los derechos de los hijos de parejas del mismo sexo tras determinar sobre un caso de un matrimonio de lesbianas de Vermont, reveló el sábado el diario The Washington Post.

El periódico informó que un análisis de la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia determinó, con base en una ley federal de Defensa del Matrimonio, que el hijo de esa pareja de Vermont tiene derecho a beneficios del Seguro Social nacional.

En un editorial, el rotativo señaló que autoridades federales sólo se refirieron al caso como la pareja entre Monique y Karen y a su hijo Elijah.

El estado de Vermont concedió que Karen figurara en el acta de nacimiento como “el segundo padre” del niño.

En 2005, Karen tuvo que dejar de trabajar por incapacidad y solicitó para el hijo beneficios de seguridad infantil, que corresponden a la Administración del Seguro Social, la cual pidió al Departamento de Justicia su opinión sobre el caso.

Un subdirector de la Oficina de Asesoría legal, Stevem Engel, respondió que aunque la ley federal de defensa matrimonial limita a la pareja por definición como unión entre un hombre y una mujer, carece de restricciones para los niños.

Engel respondió al Seguro Social que en todo caso el estado de Vermont tendría en sus reglamentos cualquier posible limitación a otorgar beneficios al menor, pero esa administración estatal carece de restricciones.

El diario concluyó que la ley del Seguro social es para proteger a los niños si sus padres están incapacitados o mueren y que el apego de la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia a la ley de protección matrimonial otorga a niños como Elijah esos beneficios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login