Subasta record de recuerdos de la familia real británica en Inglaterra

LONDRES (AFP) – Una subasta de recuerdos de la familia real británica que pertenecieron a un antiguo empleado de la corona, entre ellos una carta de la princesa Diana cuando el nacimiento del principe Guillermo, batío records el sábado en Colchester, en el este de Inglaterra.

Los 700 lotes subastados pertenecían a William Tallon, también conocido como “Backstairs Billy”, que sirvió la familia real durante 51 años hasta su muerte el año pasado a los 72 años.

Los recuerdos entre los cuales figura un escrito evocando el gusto exagerado de la reina-madre Elizabeth II por la ginebra, fueron vendidos por un total de 450.000 libras (569.000 euros o 854.000 dólares), el doble de las estimaciones.

Las ocho cartas de Lady Di a Tallon se vendieron en 20.000 libras. Entre ellas figura una que escribió cuando nació Guillermo: “No sabemos lo que nos cayó encima, aparte de un par de pulmones muy poderosos!”

“Nosotros, los padres, somos poca cosa. Pienso que vamos a pasar la mayor parte del tiempo contemplando este pequeñito ser humano”, escribió igualmente Diana, cuya boda con el principe Carlos, heredero de la corona, terminó en divorcio en 1996 y que murió un año despues en un accidente de automóvil en París.

You must be logged in to post a comment Login