Bush, en dificultades, pide un deseo de cumpleaños en el G8

TOYAKO, Japón (AFP) – El presidente estadounidense George W. Bush, en dificultades por la invasión de Irak hace seis años, la crisis económica y la caída de su popularidad, celebró su 62º cumpleaños al estilo japonés: pintando el ojo de una muñeca que le regaló Japón.

Bush pintó una pupila en el ojo de la muñeca que le regaló el primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, durante la cena del domingo, dijo un funcionario japonés.

La muñeca tradicional, hueca y redonda, con ojos blancos y vacíos, es conocida como “Daruma” por Bodhidharma, legendario monje budista y fundador del Zen. Quien recibe la muñeca debe pedir un deseo tras pintar el ojo.

“Por favor pida un deseo cuando llene un solo ojo circular”, explicó Fukuda a Bush, según la fuente.

“Luego el Presidente pintó el ojo, mientras pensaba”, añadió.

Se desconoce el deseo que pidió Bush, a quien le quedan sólo seis meses en la Casa Blanca.

La cena entre los aliados que participan en la cumbre del G8 en Hokkaido, la isla más al norte de Japón, tuvo lugar el domingo, fecha del cumpleaños de Bush, y en la víspera de la apertura de la cumbre de los países más ricos.

Bush también recibió como regalo una chaqueta protectora de béisbol y una torta de cumpleaños con la forma de una cancha de béisbol, con el logo de los Texas Rangers, en consideración de su deporte favorito.

“El Presidente dijo a nuestro Primer ministro que cuando era joven pensaba que 62 años sería una edad bastante avanzada, pero que ya no siente eso”, dijo el funcionario.

Bush agregó que esperaba utilizar su bicicleta de montaña durante su estadía en el lujoso hotel rodeado de montañas, volcanes y bosques, añadió.

You must be logged in to post a comment Login