Cierra China fábricas para reducir contaminación en Juegos Olímpicos

Pekín.- China ordenó el cierre temporal de 40 fábricas en la ciudad de Tianjin, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para mejorar la calidad del aire durante la contienda deportiva que comenzará el próximo 8 de agosto.

La medida, anunciada la víspera por el gobierno local, prohíbe además la construcción en áreas importantes de esa ciudad portuaria y estará vigente del próximo día 25 de julio al 20 de septiembre, reportó este sábado la agencia de noticias Xinhua.

Se trata del más reciente movimiento del gobierno chino para reducir la contaminación ambiental de cara a la justa olímpica, ya que algunos atletas han expresado su preocupación respecto a la calidad del aire, que podría afectar su rendimiento y dañar su salud.

Las fábricas, ubicadas en el este de Tianjin, ya recibieron la orden de suspender sus operaciones, al igual que los trabajos de construcción, incluida una nueva línea ferroviaria subterránea, indicaron fuentes oficiales.

Otras fábricas y trabajos de construcción que causan contaminación fluvial también serán suspendidos, de acuerdo con los reportes de Xinhua.

Medidas similares fueron ordenadas para la ciudad de Tangshan, a unos 150 kilómetros al este de la capital china, donde cerca de 300 fábricas detendrán su producción.

Pekín, que a menudo es cubierta por una espesa niebla con humo, es una de las ciudades más contaminadas del mundo y el gobierno chino ha estado esforzándose para mejorar calidad del aire antes de que inicien los Juegos Olímpicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login