Desarrolla empresa israelí tecnología para evitar asedio de paparazzi

Jerusalén.- Una empresa israelí afirmó que en breve, las celebridades podrán dejar de esconderse de los paparazzi, pues ofrecerá un dispositivo que bloqueará o arruinará las fotos tomadas con cámaras digitales dentro de una cierta área.

PhotoFree es desarrollado por la compañía israelí Ofakim Hi-Tech Ventures (OHV), propiedad de Capital Point, e inversionistas privados, informó este domingo en su edición electrónica el diario israelí Haaretz.

La empresa indicó que el producto se basa en la tecnología inalámbrica para distorsionar imágenes digitales, fijas y de video, de forma que impide que éstas puedan ser reconstruidas o reutilizadas.

La tecnología no se limitará a los espacios confinados, sino que podrá funcionar en cualquier lugar, siempre y cuando se encuentre dentro del radio en que opera el sistema.

La empresa afirma que la reciente incorporación de cámaras en teléfonos celulares y el crecimiento de ventas de cámaras digitales en el mundo han creado un grave problema para las empresas, los servicios de seguridad y las celebridades.

Este producto pretende ofrecer una solución para todas aquellas personas o lugares restringidos que no pueden evitar ser fotografiados y sus imágenes publicadas.

Este dispositivo también puede ser utilizado para prevenir delitos sexuales, como las fotografías de mujeres en baños públicos o vestidores en tiendas de ropa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login