Informarán automotrices sobre niveles contaminantes de autos en EU

San Diego.- Una nueva ley de California obliga a las fabricantes de autos a informar claramente a los consumidores sobre los niveles de contaminantes que producen cada uno de los vehículos nuevos a partir de los modelos 2009.

California es el primer estado que aprueba este tipo de ley, en virtud de la cual debe informarse a potenciales compradores de autos nuevos sobre la cantidad de contaminantes de cada modelo, informó la oficina del gobernador Arnold Schwarzennegger.

En su reporte de actualización de leyes, la dependencia indicó que la legislación obliga también a las automotoras a informar al consumidor sobre el rendimiento de millas por galón (3.8 litros) de gasolina antes de comprarlos.

A partir de la venta de vehículos de modelos a partir de 2009, los dueños de autos tendrán la obligación de renovar la tenencia vehicular cada año y realizar pruebas bianuales de control de emisiones, como se hace en la actualidad con modelos anteriores.

De esta forma, la “ley de escala de sobrecalentamiento terrestre” clasificará los vehículos desde el cero, para autos eléctricos, al diez, para los peores autos contaminates.

Según la nueva norma, un promedio aceptable sería de alrededor de cinco en esa escala, lo que significa que puede mejorar con arreglos o futuros cambios al modelo.

Por ahora, Nueva York es el siguiente estado que se perfila para clasificar cantidades de contaminantes de cada auto nuevo a la venta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login