Matan en Somalia a alto funcionario de la ONU

Londres.- Hombres armados asesinaron el domingo de varios disparos a Osman Ali Ahmed, jefe del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) en Somalia, informaron funcionarios de la ONU.

La cadena británica de noticias BBC indicó que el representante de la ONU fue atacado cuando salía de la mezquita del distrito de Bulohube en Mogadiscio, la capital somalí, y falleció poco después en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con testigos, el hijo de Ahmed y otro hombre también resultaron heridos en el incidente. Este es el más reciente de una serie de atentados en este país africano, plagado de ilegalidad, tras años de conflicto.

Recientes actos de violencia en Somalia han llegado a pesar de un pacto de alto el fuego firmado por el gobierno y grupos islamistas de la oposición el mes pasado. Algunas facciones rechazaron el acuerdo.

Miles de personas han huido de Somalia este año debido a la situación de inseguridad, indicaron agencias de ayuda.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llamado en varias ocasiones al gobierno somalí y a los militantes islamistas a respetar a los trabajadores humanitarios, muchos de los cuales han sido asesinados o secuestrados en los últimos meses.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login