Presidente de la Unión Africana hospitalizado está “fuera de peligro”

ADDIS ABEBA (AFP) – El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), el gabonés Jean Ping, que había sido hospitalizado el lunes en Japón tras sentirse mal cuando participaba en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) se encuentra “fuera de peligro”, indicó a la AFP un portavoz de la UA.

“Ping está fuera de peligro, tras una indisposición ligera y pasajera que no tiene nada de grave”, informó por teléfono desde Addis Abeba El Ghassim Wane, portavoz de la Comisión de la UA.

Otra fuente cercana a la Comisión de la UA precisó que “como es tarde en Japón, los médicos prefirieron mantenerlo en observación, pero está totalmente fuera de peligro”.

Ping fue trasladado a un hospital de Sapporo (norte) el lunes, tras sentirse mal cuando participaba en una reunión con los dirigentes del G8, había señalado un diplomático japonés, sin dar más precisiones.

Una fuente diplomática cercana a la UA en Addis Abeba había informado el lunes por la mañana que Ping no era víctima “ni de un accidente cardiaco o cerebral, sino más bien que estaba exhausto”.

“El estado de salud de Ping necesitaba un reposo de unos días y un seguimiento médico”, agregó.

Ping participaba en Toyako, en la isla de Hokkaido, en una reunión entre los jefes de Estado y de Gobierno del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) y de siete países africanos (Argelia, Etiopía, Ghana, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Tanzania).

Ping, de 65 años, ex viceprimer ministro y ministro gabonés de Relaciones Exteriores, fue electo presidente de la Comisión de la UA el 1 de febrero de 2008.

You must be logged in to post a comment Login