Será una dominicana la primera extranjera en Ejecutiva del PSOE

Madrid.- Bernarda Isabel Jiménez Clemente, originaria de República Dominicana y nacionalizada española, será la primera extranjera en ocupar un cargo en la Ejecutiva Nacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De acuerdo con medios locales, el 37 Congreso Nacional del PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid aprobará incluir a Jiménez Clemente como responsable de una cartera relacionada con asuntos de integración de los inmigrantes en España.

Jiménez Clemente, quien nació en 1950 y se doctoró en medicina por la Universidad de Santo Domingo, está casada, tiene dos hijos y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en su país relacionados con el área de salud, además de residir desde hace algunos años en España.

Se trata de la primera persona no nacida en España que ocupa un cargo en el seno del órgano ejecutivo del PSOE, al que fue propuesta por el propio presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario fue reelegido este sábado como secretario general del PSOE con 98.51 por ciento, equivalente a 941 de los 995 delegados asistentes a la cita que del 4 al 6 de julio revisa en esta capital el programa base 2008-2012, por lo que prepara su nueva Ejecutiva.

Los asistentes a la cita, que concluirá mañana sábado con un discurso de Rodríguez Zapatero, conocerán este domingo la lista completa de los nuevos integrantes de la Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login