Sube a 19 muertos y 40 heridos número de víctimas en Pakistán

Londres.- Al menos 19 policías murieron y otras 40 personas resultaron heridas cerca de la Mezquita Roja en Islamabad, la capital de Pakistán, en un ataque suicida durante el primer aniversario de la toma del templo por tropas del gobierno.

El diario electrónico paquistaní Dawn dio el nuevo balance de víctimas, con base en declaraciones de funcionarios del Ministerio del Interior.

La policía había colocado un dispositivo de seguridad este domingo en las cercanías del templo, donde cientos de paquistaníes se manifestaron para conmemorar a las más de cien personas que murieron hace un año en el templo.

La Mezquita Roja fue escenario de un asedio que culminó con enfrentamientos entre militantes islamistas y el ejército.

Según los reportes, este domingo un hombre caminó directamente hacia un grupo de oficiales y detonó una carga explosiva que portaba, minutos después de que se dispersó la manifestación.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, condenó el ataque y reiteró el compromiso del gobierno para erradicar el terrorismo.

En tanto, el ministro de Interior, Rehman Malik, dijo que el número de muertos todavía puede aumentar, ya que varios de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login