Visitará Ingrid Betancourt santuario de Lourdes

París.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt visitará a finales de esta semana el santuario de la Virgen de Lourdes, al sur de Francia, revelaron el lunes fuentes próximas a la política colombo-francesa.

El viernes pasado, a su llegada a Francia, Betancourt declaró a la prensa que ansiaba visitar Lourdes y mantener un encuentro con el Papa y señaló que intentaría ir al santuario que se encuentra a 850 kilómetros al sur de París.

Según la tradición católica, la Virgen María se apareció a una niña campesina en 1858 en el lugar en donde ahora se ubica el santuario que cada año visitan millones de personas en busca de curación de sus enfermedades.

La ex candidata a la presidencia de Colombia ha asegurado desde su liberación el miércoles pasado que su cautiverio reforzó su espiritualidad y su creencia en Dios que, según ella, la mantuvieron viva.

“Estos años cautiva fueron también una reflexión sobre la condición humana y la enorme suerte de haber nacido en un espacio en el que Dios existe”, comentó a la prensa.

En su comparecencia del viernes aquí ante medios internacionales Betancourt señaló que “núnca he sido tan fuerte espiritualmente”.

Por otro lado, expresó su deseo de ver al Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

“Deseo ir al Vaticano en cuanto se me diga que puedo abrazar al Papa”, declaró (.) La idea de tocar al Papa es de estar un poco más cerca de Dios”, añadió la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años y cinco meses.

El Vaticano dijo la semana pasada que el Papa, quien pidió en varias ocasiones la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana y la de Betancourt en concreto, que la recibiría en cuanto su agenda se lo permita aunque todavía no hay fecha.

Betancourt, quien porta un rosario, tiene previsto realizar esta semana su gira por templos católicos emblemáticos de la capital francesa y visitará la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la Rue du Bac de París.

La víspera, Betancourt rezó en dos iglesias emblemáticas de la capital francesa, Saint-Sulpice y el Sagrado Corazón de Montmartre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login