Asciende a 41 el número de muertos por atentado en Afganistán

Londres.- La cifra de muertos por el atentado suicida de este lunes en la embajada de India en Kabul, capital de Afganistán, aumentó a 41, dijeron funcionarios citados por la cadena informativa británica BBC.

De acuerdo con la cadena, por lo menos 141 personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas en el atentado, en que el atacante proyectó su auto cargado con explosivos contra la entrada de la embajada.

El ataque es uno de los más letales que se han registrado en Kabul después de un periodo de relativa calma en la ciudad, pese a un marcado aumento de la violencia en otras partes del país en los últimos meses, particularmente en los sectores meridional y oriental.

En el área del atentado en la embajada india, acordonada por la policía, se podía observar una densa columna de humo tras la explosión, mientras los heridos eran trasladados a los hospitales.

El canciller de Afganistán, Rangeen Dadfar Spanta, visitó la embajada de India poco después del ataque, informó su portavoz Ahmed Baheen.

“India y Afganistán tiene una relación profunda. Este tipo de ataques del enemigo no dañarán nuestras relaciones”, dijo Spanta al personal de la embajada, según el portavoz. Añadió que el embajador indio no estaba en la embajada al momento del ataque.

India condenó fuertemente los “ataques terroristas cobardes”, indicó BBC. “Estos actos de terror no nos impedirán cumplir nuestros compromisos con el gobierno y la población de Afganistán”, dijo un portavoz del gobierno.

Dos vehículos de la embajada fueron destruidos por la explosión, indicó BBC, y apuntó que al momento del ataque había personas congregadas ante la embajada para solicitar visas.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque a la embajada, pero el movimiento rebelde Talibán ha prometido intensificar sus operaciones en la capital. En abril se registró un intento de asesinato contra el presidente Hamid Karzai en la ciudad.

India tiene estrechas relaciones con Afganistán y ha financiado diversos proyectos de infraestructura en territorio afgano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login