Atenderán en California violencia doméstica entre homosexuales

Los Angeles.- El concilio de la ciudad de Los Angeles anunció el lunes que aprobó la creación de un subcomité para ayudar a reducir y enfrentar la cifra de incidentes de violencia doméstica entre parejas del mismo sexo.

El más importante órgano administrativo de la ciudad aún deberá aprobar la estructura del subcomité que estará bajo la supervisión de las Fuerzas Especiales sobre Violencia Doméstica de la ciudad de Los Angeles (LADVTF por sus siglas en inglés).

De ser aprobada la estructura, los miembros del subcomité también deberán revisar las nuevas disposiciones de cómo se podría revisar el marco legal y reforzar como evitar los casos de violencia doméstica entre parejas del mismo género.

El pasado 15 de mayo la Suprema Corte de California aprobó una disposición que permite las uniones legales de parejas de homosexuales, lesbianas, transexuales y transgénero.

Terra Slavin, abogado del centro de Lesbianas y Homosexuales de Los Angeles (LAGLC por sus siglas en ingles) señaló que con frecuencia agentes del orden no saben que hacer cuando responden a situaciones que involucran violencia entre parejas de este tipo.

“Cuando se presentan conflictos entre parejas de lesbianas o entre parejas de homosexuales, en donde brotan disputas o agresiones físicas es común que los oficiales no sepan qué hacer porque no saben como manejar la situación”, indicó Slavin.

El abogado consideró que los casos de violencia doméstica “ocurren en la misma proporción, frecuencia y severidad que los de parejas heterosexuales, afectando a una de cada tres personas en esta ciudad”.

La propuesta del subcomité fue presentada por el concejal Richard Alarcon quien dijo que este asunto preocupa y que es necesario que la policía sea conducida para que trate situaciones de violencia doméstica de este tipo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login