Bertha se convierte en huracán de categoría tres

Miami.- El huracán Bertha se fortaleció el lunes en el centro del Océano Atlántico y alcanzó de manera sorpresiva la categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco, al alcanzar vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el primer ciclón de 2008 en el Atlántico se localizaba a las 21:00 horas GMT de este lunes a unos mil 175 kilómetros al este-noreste de las islas Sotavento del Norte y mil 885 al suroeste de la isla de Bermuda.

La dependencia estadunidense con sede en Miami indicó que el fenómeno climático avanza hacia el oeste-noroeste a casi 19 kilómetros por hora, y pronosticó un giro gradual hacia el noroeste, con una reducción en su velocidad en los próximos días.

Las proyecciones del CNH para los próximos cinco días ubican al huracán el fin de semana más cerca de las Bermudas, conforme se alejen del Caribe.

El CNH aclaró que en las próximas 48 horas son probables “fluctuaciones en la intensidad” del ciclón, que se formó este mismo lunes.

La temporada anual de huracanes para el Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login