Descarta EU suspender importaciones de chiles mexicanos

San Diego.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) descartó el lunes que vaya a suspender las importaciones de chile procedentes de México, pero confirmó que los inspecciona para descartar un brote de salmonela.

“Quiero que quede muy claro que la FDA no suspende las importaciones de esos productos desde México, pueden pasar libremente, y que la FDA no se enfoca únicamente en las importaciones de esos productos”, dijo el portavoz de la dependencia, Michael Herndon.

“También analizamos los producidos en Estados Unidos”, añadió Herndon al confirmar que “desde hace un par de días” inspeccionan la producción local y las importaciones de chiles jalapeños y serranos, así como de cilantro para descartar el brote de la enfermedad.

El vocero dijo en entrevista telefónica con Notimex que las inspecciones a productos de ambos lados de la frontera se basan en entrevistas del Centro Nacional para el Control de las Enfermedades (CDC) hechas a enfermos con salmonela.

Explicó que el primer producto sospechoso del brote fue el tomate -al que instituciones federales aplicaron hasta ahora más de mil 700 pruebas sin resultados positivos-.

Pero “en sus entrevistas la CDC encontró que otros productos que se utilizan para hacer salsas fueron comunes entre algunos enfermos”, indicó.

Hasta ahora los estados con mayor incidencia del reciente brote de salmonela que se registró a partir de mediados de mayo son Texas, Nuevo Mexico e Ilinois, según la más reciente información del Centro Nacional para el Control de las Enfermedades.

La oficina de prensa de esta última dependencia se limitó a infomar que en breve ésta institución y la FDA sostendrán una teleconferencia de prensa para infomar sobre las inspecciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login