Excluyen audiencia esta semana del Papa con Ingrid Betancourt

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Benedicto XVI no podrá recibir esta semana en el Vaticano a la francocolombiana Ingrid Betancourt, liberada la semana pasada en Colombia tras seis años en manos de las FARC, por problemas de agenda, indicaron este martes fuentes cercanas al Vaticano.

La ex rehén franco-colombiana anunció poco después de su liberación que el Papa le había concedido una audiencia esta semana, pero la fecha no pudo ser fijada debido a la agenda pontificia.

“El deseo noble y comprensible de la señora Betancourt de ser recibida por el Papa podrá ser realizado apenas lo permitan los compromisos del Santo Padre”, precisó el pasado 4 de julio el vocero papal, dejando abierta la posibilidad de que el encuentro se concretara en pocos días.

“Seguramente la audiencia no se celebrará esta semana”, precisó este martes la fuente oficiosa vaticana.

El pontífice se encuentra desde hace una semana en Castelgandolfo, la residencia veraniega de los papas, a unos 20 kilómetros de Roma, en donde suele conceder pocas audiencias para concentrarse en la preparación del viaje papal.

Benedicto XVI partirá el próximo sábado 12 de julio para Australia, donde permanecerá hasta el 21 de julio con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Se trata de uno de los viajes más largos que el Papa alemán, de 81 años, realiza desde que fue elegido pontífice en el 2005.

Benedicto XVI, de 81 años, partirá de nuevo el 28 de julio a Bressanone, norte de Italia, en los Alpes, para una temporada de descanso que se prolongará hasta el 11 de agosto.

Fuentes diplomáticas colombianas confirmaron que la audiencia con el Papa no se podrá celebrar esta semana.

La ex rehén colombiana ha sido invitada a presidir numerosos actos de solidaridad en Italia, lo que alimentó los rumores de una visita a la península en los próximos días.

En febrero pasado, su madre, Yolanda Pulecio, fue recibida en el Vaticano por el Papa para pedir por la liberación de todos los secuestrados en Colombia y viajó por toda la península para sensibilizar a la opinión pública.

You must be logged in to post a comment Login