Gucci celebra sus 70 años en Roma con un homenaje al estilo hippy chic

ROMA (AFP) – La casa de moda Gucci festejaba los 70 años de su tienda romana el martes por la noche con la presentación de su colección “crucero”, un homenaje al estilo hippy chic, popular por sus faldas largas acampanadas, sus tejidos sedosos y los estampados barrocos.

La colección creada por Frida Giannini propone vestidos salidos de los años 1970, que se anudan en la nuca y caen hasta los tobillos, bordados con perlas de colores, así como blusas holgadas y vaporosas cargadas de motivos salidos de fulares, muy sofisticados.

Estas prendas muy femeninas, que se lucen con melenas largas y desgreñadas, van acompañadas de joyas vistosas y elegantes alrededor del cuello. Las alhajas suavizan prendas masculinas como los pantalones y las americanas.

Esta colección, independiente y más informal que las de prêt-à-porter, se presentó en Roma, y no en Nueva York, para festejar por todo lo alto los 70 años de la tienda romana de la marca.

La estilista de la casa, Frida Giannini, nació en Roma y se crió en el barrio de Monteverde, donde tuvo lugar el desfile.

You must be logged in to post a comment Login