Ingrid Betancourt viajará a México para agradecer a la virgen de Guadalupe

MÉXICO (AFP) – La ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt anunció que viajará a México para agradecer a la virgen de Guadalupe el haber sobrevivido al cautiverio de seis años a manos de las FARC en Colombia, difundió este martes la emisora Televisa.

En declaraciones a la emisora mexicana y a pregunta expresa de la reportera sobre su fe en la virgen de Guadalupe, considerada la patrona de México, Betancourt anunció que hará un viaje de peregrinaje.

“Yo voy a ir allá a explicarles el significado. La virgen de Guadalupe estuvo desde el primer momento hasta el fin”, dijo Betancourt, quien ha señalado que su fe católica y la lectura del Evangelio le ayudaron a soportar su largo cautiverio.

Este fin de semana, la ex candidata presidencial colombiana también viajará al santuario de Lourdes, en los Pirineos franceses.

“Voy a Lourdes, como voy a ir a Guadalupe, porque la virgen estuvo conmigo y yo creo en el milagro de la virgen. Entonces esa cruzada, ese peregrinaje lo voy a hacer”, explicó.

Interrogada sobre cómo México podría contribuir a la liberación de cientos de rehenes en manos de las FARC, Betancourt subrayó la necesidad de mantener el tema en los medios de comunicación.

“Ayudarnos, mantener el tema de los secuestrados vivo en los medios de comunicación para mantener la alerta, para que logremos que vuelvan rápidamente a sus casas los que quedaron. Esa es la labor que tenemos que hacer todos”, dijo.

Betancourt fue liberada por un operativo militar la semana pasada junto a otras 14 personas, tres de ellas estadounidenses, a quienes la guerrilla de las FARC mantenía como rehenes en la selva colombiana.

You must be logged in to post a comment Login