Israel y EU no se atreverán a atacarnos: Irán

Moscú.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó el martes que Estados Unidos e Israel no se atreverán a lanzar un ataque militar contra Irán, pese a las reiteradas amenazas que han lanzado en su contra por la diferencias sobre su programa nuclear.

En una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, al margen de la VI Cumbre de Jefes de Estado del Grupo D-8 (países islámicos en vías de desarrollo), Ahmadinejad descartó un futura guerra conta Irán, ya que, afirmó, “antes de que esto suceda los enemigos colapsarán”.

“Estados Unidos e Israel que no son nada; si un centenar como ellos se reunieran no tendrían la osadía de atacarnos, ellos mismos lo saben”, afirmó en mandatario, al ser cuestionado sobre un eventual ataque, según un reporte de la agencia estatal IRNA.

Criticó los esfuerzos que ha hecho el presidente estadunidense George W. Bush para poner al mundo contra su país y las “guerra psicológica” que han lanzado contra el pueblo iraní, pero aseguró que todo ha sido infructuoso, porque sus argumentos son mentiras.

“Los enemigos de este país utilizan el caso nuclear como una excusa para presionarnos; a ellos no les preocupan las bombas, porque ni siquiera se hallan bajo los controles de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)”, afirmó.

El mandatario iraní dijo que todo lo que el pueblo iraní tiene que decir es transparente, claro y legal, pese a las acusaciones de Estados Unidos, que sólo le han servido para desprestigiarse ante los ojos del mundo.

“Bush ha albergado muchos deseos diabólicos e inhumanos como hacer frente al pueblo iraní, ninguno de los cuales se ha cumplido; ellos conocen a este pueblo y son conscientes de que no se pueden dirigir a nosotros con el lenguaje de la coerción y amenaza”, afirmó.

Ahmadinejad censuró el hecho de que por un lado se desee negociar con Irán mientras que por el otro se lanzan amenazas “para que cedamos a sus exigencias ilegales y renunciemos a nuestro derechos, todo lo cual es una pantomima repetida”, insistió.

Preguntado de porqué Teherán quiere seguir adelante con su programa nuclear a pesar de que todo el mundo se opone y de que cuenta con enormes reservas de combustibles fósiles, Ahmadenijad replicó: “No todo el mundo se opone, son solo unos cuantos países prepotentes”.

Explicó que quienes se oponen al programa nuclear iraní son los países quieren tener a todo el planeta bajo su mando y estar en contra del desarrollo del Irán, además de tomar el control del crudo que hay en el mundo.

“Las potencias arrogantes quieren acaparar este tipo de energía para sí para cuando el mundo se las vea ante una crisis energética puedan venderla a precios desorbitados”, subrayó Ahmadinejad.

En sus declaraciones a la prensa, antes de la cumbre del D-8 (integrado por Irán, Malasia, Indonesia, Pakistán, Turquía, Bangladesh, Nigeria y Egipto), el mandatario dijo que ha sido tanto el daño de Estados Unidos contra Irán que es necesario repararla.

Indicó que es necesario y urge que el daño que se hizo a Irán respeto a la justicia y los derechos humanos e indicó que corresponde a la próxima administración arreglarlo todo, para lo cual será necesario al menos 30 años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login