La actriz española Rossy de Palma escribe a Sarkozy contra las corridas

MADRID (AFP) – La actriz española Rossy de Palma, conocida por sus papeles en películas de Pedro Almodóvar, ha escrito al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para pedirle que prohíba las corridas en Francia a los menores de 16 años, informó este martes la Sociedad Protectora de Animales (SPA).

“Rossy de Palma acaba de enviar una carta a Nicolas Sarkozy a petición de la Sociedad Protectora de Animales para pedirle que prohíba las corridas a los menores de 16 años”, dice la SPA en un comunicado, subrayando que en Cataluña (noreste de España), las corridas están prohibidas para los menores de 14 años.

“¿Cómo se puede aceptar que unos niños vean correr la sangre, que unos hombres torturen hasta la muerte a unos animales sin que ocurra nada?”, se pregunta la actriz en su carta, hecha pública por la SPA.

El frente anti-corrida es cada vez más activo tanto en Francia como en España. La cantante española Alaska presentó a principios de junio en Madrid una campaña contra las corridas para cuyo cartel posó desnuda con unas banderillas puestas en la espalda.

En octubre de 2007, los detractores de las corridas se expresaron por primera vez contra este tipo de espectáculos en el Congreso de los Diputados en Madrid.

La SPA lleva a cabo por su parte en Francia una campaña activa para reclamar la prohibición de las corridas a los menores de 16 años.

Tras haber recibido a la SPA en septiembre pasado, el presidente Sarkozy anunció una “reflexión” sobre esta cuestión.

Los defensores españoles de la tauromaquia llevaron a cabo por su parte en junio en el Parlamento Europeo en Bruselas una operación de promoción de esta actividad.

You must be logged in to post a comment Login