Montgomery considera implantar recargos por servicio de ambulancia

El Concejo del condado de Montgomery estudiará este lunes por la noche una propuesta del ejecutivo Isiah Leggett de instituir un recargo por el uso de ambulancias.

La medida ha sido bloqueada por el Concejo durante varios años al señalar que los servicios de emergencia deben ser cubiertos por fondos del presupuesto general y no como un recargo extra.

Según la propuesta de Legget ésta recuperaría los costos por los servicios que ofrecen las unidades de rescate y bomberos. El recargo oscilaría entre 300 y 800 dólares más 7.50 dólares por cada milla recorrida, que el primer año dejaría unos 14 millones 500 mil dólares.

Enfatizó Leggett que solamente las personas con segúro médico recibiráin el recargo, que deberá ser cancelado por las compañías de seguro. Las personas que no tengan seguro de salud no recibirán ningún recargo según la propuesta.

Las personas que se oponen a la medida señalan que el recargo prevendría que algunas personas adultas mayores e inmigrantes de reciente ingreso no llamarán al teléfono de emergencia 911.

Después de la audiencia de este lunes, el Comité de Seguridad Pública ha programado discutir la propuesta el próximo 24 de julio.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login