Premio al mejor ciudadano empresarial

La Fundación para las Américas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), invita a empresas de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe con presencia en Latinoamérica a participar en un proceso competitivo que otorgará el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial del Año.

Por medio de este premio, la Fundación para las Américas da reconocimiento a las empresas que mejor manejan programas sociales que beneficien a la comunidad donde operan, y que puedan servir como modelo para otras empresas en materia de prácticas y acciones socialmente responsables.

El método de selección está a cargo de un comité especializado en el tema de Responsabilidad Social Corporativa, que escoge a tres finalistas, otorgando un premio de primer lugar.

Durante la selección de la empresa con la mejor práctica social, también se galardona a los otros dos finalistas con la entrega de dos menciones honoríficas.

Este año, el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial se presentará en un evento relacionado a este tema, en la sede de la OEA en Washington. El evento contará con la presencia de los embajadores de los diferentes países del hemisferio, entre otros invitados especiales.

La Fundación para las Américas reúne a los sectores público, privado y sin fines de lucro, fomentando acciones que son socialmente responsables para combatir la pobreza y la corrupción.

El último ganador del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial del Año en 2007, fue el ingenio azucarero Pantaleón de Guatemala, por su programa “Construyendo Ciudadanía”.

A través de la creación de Gobiernos Escolares, es decir, la elección de cargos para representar los órganos ejecutivo, legislativo y judicial.

El programa hace ver a las escuelas de la zona donde residen sus trabajadores como pequeñas sociedades democráticas, en las que los niños y las niñas se movilizan asumiendo responsabilidades y compromisos, respetando las leyes establecidas en su constitución escolar, y dando sus mejores aportes para el logro de un clima saludable de trabajo.

En este mismo contexto se otorgaron menciones honoríficas a los otros dos finalistas: Cemex, por su programa “Patrimonio Hoy” en México, y Telefónica, por su programa “Proniño”, que se extiende a varios países de América Latina. 

El Comité de Selección de Premios de la Fundación está conformado por representantes de diferentes países de América Latina, ejecutivos de compañías multinacionales y expertos en el campo de la responsabilidad social corporativa.

Los formularios para la presentación de candidaturas al premio deben ser entregados a la Fundación para las Américas antes del 15 de agosto de 2008.

Para obtener el formulario consulte el sitio web http://www.trustfortheamericas.org/spanish/premio.html o envíe un correo electrónico a Meredith Scott [email protected], Coordinadora del Programa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login