Pronostican intensas lluvias en región del medio oeste de EU

Chicago.- Una nueva racha de severas tormentas se pronostica en el medio oeste de Estados Unidos, una región que aún no se recupera de los estragos ocasionados por las recientes inundaciones, informaron el lunes fuentes meteorológicas.

La combinación de calor, la elevada humedad, las intensas lluvias y tormentas eléctricas estará presente en varios estados durante esta semana, pronosticó el Servicio Meteorológico.

La madrugada de este lunes las lluvias provocaron inundaciones de más de cinco centímetros en la ciudad de Bloomington, Illinois, en el centro del estado, sin que se reportaran daños de importancia.

En tanto, un tornado entró también esta mañana en un parque de la ciudad de Sioux, Iowa, ocasionando estragos menores en árboles y algunas fachadas.

El Servicio Meteorológico anunció la cercanía de un frente frío de lluvias intensas sobre Wisconsin e Illinois, durante el lunes y martes, que se desplazara por Missouri, Oklahoma, Arkansas y Tennessee para el miércoles y jueves próximos.

Después de un fin de semana caluroso y soleado, la lluvia se precipitó este lunes sobre Chicago y se pronostican para el viernes y sábado fuertes tormentas en esta ciudad.

En Wisconsin se espera desde este lunes granizo y tormentas de casi tres centímetros de acumulación de agua en la frontera con Illinois.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login