Carla Bruni-Sarkozy se “nacionalizó francesa” y “espera su pasaporte”

PARIS (AFP) – Carla Bruni-Sarkozy, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, italiana de nacimiento, declaró el miércoles que se ha “nacionalizado francesa” y que espera su pasaporte.

“Ya no soy italiana (…), de hecho desde hace un tiempo. Estoy nacionalizada francesa, y espero mi pasaporte”, indicó la ex top model convertida en cantante y primera dama, en declaraciones a la radio France Inter.

Carla Bruni, que contrajo matrimonio con Nicolas Sarkozy en febrero, forma parte de una familia de grandes industriales del norte de Italia que se expatriaron a París en los años 70.

La primera dama francesa, que el viernes sacará su tercer álbum “Comme si rien n’était” (Como si nada fuese), declaró por otro lado a France Inter que “comprende” las reacciones hostiles ligadas a su matrimonio con el presidente francés.

Bruni afirmó que, como “mujer de izquierda”, reconoce a la gente libertad de opinión respecto a ella.

“Comprendo totalmente todas las reacciones, y es por eso que me siento una mujer de izquierda, por la libertad que reconozco a los otros”, dijo la cantante, sobre quienes algunos estiman que “cambió de campo” al casarse con Sarkozy.

“Si la gente no lo escucha (el último álbum) porque me casé con el presidente de la República, lo comprendo; si la gente lo escucha porque me casé con el presidente de la República, estoy encantada con ello, pero sobre todo lo que cuenta para mí es que a la gente le guste”, afirmó.

“Estamos en 2008 y muy a menudo las mujeres siguen ejerciendo su profesión, incluso si se casan con alguien que ocupa una función tan importante como la de mi marido”, argumentó, recalcando que ella defiende esto “no en tanto que esposa del jefe de Estado”, sino “en tanto que mujer, simplemente, en tanto que mujer independiente”.

Cherie Blair,”la esposa de Tony Blair, que siguió siendo abogada a lo largo del mandato de su marido en Gran Bretaña, me dijo que también estaba mal visto que ella siguiera siendo abogada, y que de todos modos siguió ejerciendo en los tribunales todos los días, que quiso mantener su profesión y que esto fue fundamental para ella”, agregó Bruni.

You must be logged in to post a comment Login