Descartan audiencia del Papa con Betancourt esta semana

Ciudad del Vaticano.- El anunciado encuentro entre el Papa Benedicto XVI y la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, fue descartado para esta semana, informaron a Notimex fuentes del Vaticano.

El Pontífice permanece en la residencia de verano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, donde redujo al mínimo sus apariciones públicas y se prepara para el viaje apostólico que cumplirá en Australia a partir del próximo sábado 12 de julio.

“Seguramente la audiencia no será esta semana, eso si no ocurre algún evento extraordinario”, indicaron funcionarios del Estado Papal quienes aseguraron desconocer para cuándo se programaría la reunión.

La Prefectura de la Casa Pontificia, que organiza parte de la agenda papal, ha señalado que aún no recibe una solicitud oficial de audiencia, como es costumbre, ya que por protocolo el obispo de Roma no extiende invitaciones particulares.

El pasado viernes, la sede de la Iglesia Católica había confirmado públicamente el interés de Ratzinger por recibir “cuando sus actividades se lo permitan” a Betancourt, liberada el miércoles pasado de un cautiverio de seis años en la selva a manos de la guerrilla.

Las actividades de Benedicto XVI en las próximas semanas no dejan margen a la especulación, del 12 al 21 de julio estará ocupado con un extenuante viaje a Sydney donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

Del 22 al 27 de ese mes descansará en Castelgandolfo para después, entre el 28 de julio y el 11 de agosto tomar sus vacaciones en el Seminario Mayor de Bressanone, en la norteña localidad italiana de Bolzano (frontera con Austria).

A partir del 12 de agosto regresará a Castelgandolfo donde, poco a poco, retornará a un ritmo de trabajo cotidiano.

En tanto, la oficina de prensa de la embajada de Colombia en Roma informó que, al menos por esta semana, es improbable que Betancourt se traslade a la ciudad porque tiene demasiadas actividades en París.

Esto pese a que en Italia ya le extendieron numerosas invitaciones para asistir a ceremonias de reconocimiento y contar su experiencia en público.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login