Dúo boricua Alexis y Fido promocionan en EEUU su reguetón “sobrenatural”

MIAMI (AFP) – Los puertorriqueños Alexis y Fido buscan ganarse un lugar en el mercado latino de Estados Unidos con su último disco “Sobrenatural” que, aseguran, les abrió camino en este país al ritmo de un reguetón con bastante condimento de hip hop.

“Sobrenatural” es un disco que muestra la evolución de la música urbana, y en el que hemos ido más allá del reguetón incorporando más hip hop, al estilo estadounidense”, dijo Fido (Joel Martínez) a la AFP.

Los temas “Si me Matan” (con participación del puertorriqueño Julio Voltio y otros consagrados latinos del hip hop), “5 Letras” y “Soy Igual que Tú” suenan fuerte en las radios latinas locales.

“Somos reguetoneros, salimos de Puerto Rico y representamos muy fuerte a los latinos en Estados Unidos, hemos logrado llamar la atención con nuestro estilo, pero hay todavía mucho espacio que ganar”, asegura Alexis (Raúl Ortiz).

El dúo se formó en 2002 y tras las placas “The Pitbull” (2005) y “Los Reyes del Perreo” (2006) se sumaron al éxito que lograron en Estados Unidos otros binomios de reguetón llegados desde Puerto Rico, como Wisin y Yandel.

“Nuestras canciones no tienen un discurso de protesta, aunque en el reguetón como en el hip hop, que son músicas urbanas, hay detrás una denuncia y el reflejo de situaciones que se viven en la calle”, dijo Alexis.

“Pero nuestra música ‘sobrenatural’ sobre todo quiere divertir. Hacer olvidar los problemas a los jóvenes, en el trabajo, en el matrimonio, y bailar y reírse cuando uno se identifica con las cosas que cantamos”.

You must be logged in to post a comment Login